miércoles, 15 de febrero de 2012

2da Exposición de Arte de Twitter en Moss (Noruega) a beneficio / 2nd Twitter Art Exhibit in Moss (Norway) for charity #twitterartexhibit



En el 2010 tuve el honor de participar en la 1era #twitterartexhibit, este año repito y espero 
contribuir con esta traducción a que haya más presencia de Artistas Latinoamérica y España. Además de colaborar con una buena causa, conocerás extraordinarios Artistas de todo el mundo!


In 2010 I was honored to participate in the 1st # twitterartexhibit, I'll do it again this year and I hope to contribute with this translation to increase the presence of Artists from Latin America and Spain. Besides working for a good cause, you'll know extraordinary Artists from around the world!



CONVOCATORIA EN ESPAÑOL (CALL IN SPANISH):
Puedes leer la convocatoria original -en inglés- aquí: 
You can read the original Call -in english- here:
http://davidsandumart.posterous.com/call-for-artists-2nd-twitter-art-exhibit-in-m

Convocatoria para artistas! 2da Exposición de Arte de Twitter en Moss (Noruega) a beneficio  #twitterartexhibit


Compañeros Artistas en twitter,

Es mi placer de presentar un nuevo y excitante proyecto de arte:
Una exposición de arte en la vida real de Twitter. La primera exposición fue anunciada 21/Octubre/2010, y fue organizada para ayudar a la Biblioteca Pública de Moss (Noruega) a recaudar fondos para libros infantiles. 260 artistas-twitter de 24 países  participaron y mi cocina se inundó de arte! (ver foto), y el evento tuvo reconocimiento a nivel nacional y local en los medios de comunicación noruegos (TV, radio, periódicos). Para leer el post de la 1era Twitter-art-exhibit y leer los comentarios de los artistas participantes a continuación, por favor visita (más de 33.000 visitas) 
Para ver imágenes detalladas de las tarjetas individuales, véase:

A través de los fondos recaudados, hemos sido capaces de comprar 221 nuevos libros para niños.


David Sandum ( @DavidSandumArt ) en su cocina inundada de arte (2010).

1era #twitterartexhibit 2010

Algunos de los libros para niños adquiridos con los fondos recaudados.

Ahora lo estamos haciendo de nuevo para otra obra de caridad local: El Centro de Crisis para 
Mujeres en Moss, donde las mujeres maltratadas y l@s niñ@s pueden obtener ayuda. El centro también ofrece un servicio telefónico 24 horas, asesoramiento, alimentación y vivienda, etc., pero ha perdido una gran cantidad de fondos el año pasado y el personal ha sido reducido de 19 a 11. Esta es una causa muy importante, no sólo para las mujeres en una situación de crisis, sino también para sus hij@s. Visita su sitio web en: http://www.moss.kommune.no/artikkel.aspx?MId1=5277&AId=2515


La principal idea/visión desde el punto artístico, es que los artistas contribuyan con obras de arte originales pintadas a mano, tamaño postal (representando un tweet), que se venderán para recaudar dinero para la caridad (rentable para los artistas y fácil de colgar). La Biblioteca 
Pública Moss ofrecerá sus instalaciones y estará abierta al público -una organización de arte/galería del gobierno, proporcionará el muro y los reflectores. El muro de la exposición anterior era un poco más grande, pero fue destruido después de la pasada exposición, por lo que este nuevo se nos ha ofrecido. La ventaja de este nuevo muro es que va a proporcionar una mejor iluminación.

Biblioteca Pública de Moss (Noruega)

* Por favor, lee atentamente las instrucciones, para que no me envíes preguntas innecesarias.

Especificaciones:


¿Cómo me inscribo? Por favor, envía un correo electrónico a d_sandum@hotmail.com con el título "Twitter Art Exhibit registration". Pero en última instancia, tú quedas registrad@ cuando tu trabajo llega. La obra de arte se agregará a la lista en el blog a medida que lleguen, y luego será entregado a la persona encargada de imprimir las etiquetas con la información que se colocará junto a la obra en el muro. Sigue este blog ( http://davidsandumart.posterous.com ) para ver si tu tarjeta ha llegado. Por favor, regístrate para seguir este blog y recibir las actualizaciones y los de RT's.

Escribe tu información de artista en el reverso de cada postal: Es muy importante que cada artista escriba su nombre real, @twittername, país, ciudad y su sitio web en la parte posterior de cada postal. Esto será útil a los compradores, pero también a nosotros como organizadores si los sobres se pierden, y para imprimir la información junto a la postal. Cinco computadoras/ordenadores estarán a disposición del público junto al muro, donde se puede escribir directamente a los artistas en Twitter (esto fue una gran característica de la pasada exposición, donde muchos artistas se pusieron en contacto con sus compradores, etc). Así que asegúrate de que tu información es incluida correctamente.

¿Quién puede participar? Cualquier artista profesional o pintor aficionado al alcance de mi voz! No habrá jurado, pero por favor, envía un trabajo de calidad. Este es un evento público que llamará la atención de medios nacionales y la vista del público. Puedes enviar más de una postal, pero no puedo garantizar que ambas serán expuestas.

¿Cuántas obras se aceptan? Según mis cálculos hay espacio para cerca de 160 postales en este muro, quizás más. El objetivo de la primera exposición fue de 140 (simbólico de los 140 caracteres), pero terminamos con 260 tarjetas de 24 países. Si se obtiene la misma respuesta que la última vez, probablemente modifiquemos la exhibición después de 1 mes, ya que su duración será de 2 meses. Por favor, comprende que el muro va a ser una pieza de arte en sí mismo, y que tendré que evaluar qué obras van a quedar bien una junto a otra. Espero que nadie se sienta ofendido por la colocación de las mismas. Para ver las fotografías de la primera exhibición, ver: 
* Nota: No puedo garantizar que las obras que lleguen tarde serán incluidas.

De todo el mundo! Es mi visión conseguir Artistas de Twitter de tantos países como sea posible. La última vez tuvimos artistas de 24 países, pero hubieron pocos artistas de Asia y África, así que me encantaría conseguir más de ellos a bordo! Uno de los aspectos más sorprendentes de la exhibición para el público es recorrerla y ver de dónde vienen los artistas.

Tamaño: Como el propio muro es una pieza de arte, es importante que las tarjetas estén cerca una de la otra en tamaño. Esto también es importante para el montaje de la mayor cantidad de tarjetas. El tamaño máximo permitido es de 16 x 12 cm (6.3 x 4.7 pulgadas). Versiones más pequeñas están muy bien (y de hecho apreciado), siempre que sean "tamaño postal".

Materiales para la postal: La obra de arte debe ser similar a una tarjeta postal y no ser demasiado gruesa (lienzo, placas, madera, etc). El espesor o la buena calidad del papel de acuarela es preferida, cartón fino está bien. Pero no papel de boceto o papel de impresión. Cada tarjeta no debe ser ningún tipo de réplica (impresión de computadora), sino original firmado a mano.

Medio: Acuarela, lápiz de colores, acrílico, tinta, gouache, óleo, carboncillo y pastel (pero por favor, spray!), un dibujo o técnica mixta. Linóleos, xilografías y litografías son aceptadas (si el tamaño es correcto y firmada a mano). Las fotos no son aceptados en esta ocasión debido a la falta de espacio (aunque es arte), a menos que sea parte de un collage.

Motivo/tema: No hay tema. La idea es promover a los artistas de todo el mundo por una buena causa. Pinta/dibuja algo que represente tu estilo y tu trabajo. Como éste será un evento de la Biblioteca Pública donde niños estarán presentes, les pido tener en cuenta que el tema sea apropiado. Sé que la definición de "apropiado" es un tema de debate en el mundo del arte, pero por favor usa el sentido común. Nos reservamos el derecho de retener cualquier obra de arte que encontremos inapropiada.

¿Qué pasará con las obras sin vender? Las obras enviadas serán consideradas una donación y no serán devueltas al remitente. No habrá subastas en línea. Después de la pasada exposición, fue hecho un collage que está ahora en exhibición en la Biblioteca Moss. Una idea similar será colocada en el Centro de Crisis. Muchos han sugerido las subastas en línea, pero el Centro de Crisis y la Biblioteca han votado en contra de esto debido a la administración implícita. Por otra parte, un collage proporcionará un bonito recuerdo... si quedan algunas obras ;)

Corre la voz! Esta también es tu exposición! Por favor, publica una foto de tu postal en 
twitter antes de enviarla, y utiliza el hashtag #twitterartexhibit para que podamos compartir el 
amor! Agradezco los RT's. Voy a tratar de comunicar lo más posible en twitter públicamente con los medios de comunicación, etc . Y recuerda poner esto en tu CV como una exposición/evento colectivo.

Fecha de apertura: viernes 13 de abril de 2012 (Sí nos atrevemos!), 19:00. El Alcalde de Moss abrirá con un discurso. También voy a hablar y esto será un acto público, anunciado en el periódico local y en la radio.

Plazo: El plazo para recibir las obras es de 14 días antes de la apertura, lo cual significa 30 de marzo. Calcula10 días para enviar a Noruega. Si hay un problema o inquietud, sólo 
contáctame en @DavidSandumArt   o por el correo: d_sandum@hotmail.com

¿Puedo ayudar? La mejor ayuda es correr la voz, incluye la exhibición en tus blogs, publica las fotos de tu obra de arte con el hashtag #twitterartexhibit antes de enviarla, y agrega/publica en este  blog ( http://davidsandumart.posterous.com ) porque tenemos muchas visitas. También podrías ayudar a hacer un vídeo para el evento con fotos y música. Si las fotos se envían a esa persona, podría ser una cosa divertida :)  Por favor, DM (envíame un Mensaje Directo en Twitter) si estarías interesad@ en hacer eso.

¿Cuál será el precio de las obras? El precio de venta será de unos 200 a 300 (NOK) Coronas Noruegas por postal (aprox $35-45). Sé que muchas de estas obras valen mucho más, pero esto permitirá que el público en general compre. Sin embargo, estamos considerando un sistema de ofertar.

¿Costo de la inscripción? Como se trata de una exhibición a beneficio no hay pago. Sin embargo, si alguien desea contribuir al organizador por su tiempo, una donación de $10 se recomienda para aquellos que tengan la posibilidad. Pagado a  d_sandum@hotmail.com  en PayPal. Esto ha sido aprobado por el Centro de Crisis y la Biblioteca.

¿A dónde enviar las obras de arte? Por favor escribe tu nombre, país, ciudad, sitio web, y tu nombre de Twitter en la parte posterior de la postal, luego colócala en un sobre y envíala a:

David Sandum
Texnestoppen 23. 
1591 Sperrebotn
Norway


* Una vez más, recuerda que debes poner tu información en el reverso de la tarjeta.
Gracias por tu interés en este proyecto. A través del arte podemos cambiar el mundo!
Atentamente,
David Sandum
Anímate a participar y/o corre la voz!!! Muchas gracias!!!
We encourage you to participate and/or spread the word! Thank you very much!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión! / Thank you very much for your opinion!