sábado, 3 de agosto de 2013

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS/CALL FOR ARTISTS #twitterartexhibit: ORLANDO

 

ABIERTA A TODOS LOS ARTISTAS PROFESIONALES Y AFICIONADOS EN TODO EL MUNDO QUE TRABAJEN EN MEDIOS 2D

Puedes leer la Convocatoria original -en inglés- aquí: / You can read the original Call -in english- here: http://twitterartexhibit.org/CallForArtists


IMPORTANTE: Debido a que los Organizadores están radicados ​​en ORLANDO(FL), por favor póngase en contacto con ellos en Inglés. 

IMPORTANT: Due to the Organizers are based in ORLANDO(FL), please contact them in English. 

********
QUÉ
Twitter Art Exhibit: Orlando
Beneficiando al Centro de Danza Contemporánea, Clases con Necesidades Especiales (The Center for Contemporary Dance, Special Needs Classes)

CUÁNDO

Jueves, 20 de Marzo, 2014 | 6-9PM
La Exposición estará desde Marzo 20  a  Abril 11, 2014

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN: Febrero 21, 2014


DÓNDE

CityArts Factory, Magic Gallery | Orlando, Florida, USA
IMPORTANTE: NO ENVIAR LAS OBRAS A  CITY ARTS FACTORY!

COMISARIADA POR
Robin Maria Pedrero

SEGUIMIENTO

Website: www.twitterartexhibit.org
Twitter:      @twitrartexhibit
Facebook: /twitterartexhibit


Twitter Art Exhibit: Orlando es una exposición internacional de arte postal original a beneficio del Centro de Danza Contemporánea, Clases con Necesidades Especiales, una organización sin fines de lucro (501)©3 dedicada a la educación y la divulgación de la danza. Las Clases con Necesidades Especiales incluyen ejercicios personalizados que amplían la gama de movimientos de los estudiantes, la creatividad y las habilidades sociales. El trabajo de clase está diseñado además para mejorar las habilidades de memorización, solución de problemas y comunicación. Belinda Balleras, cuyo hijo toma clases cada semana, dice: "Él tiene una nueva sensación de plenitud creativa y un camino adicional para expresar emociones productivamente."

Twitter Art Exhibit: Orlando
es la cuarta entrega de una exposición internacional abierta de arte postal hecho a mano para obras de caridad, donado por cientos de Artistas participantes de todo el mundo.

Si bien las dos primeras exposiciones se realizaron en Moss, Noruega, la tercera entrega, celebrada en Los Ángeles marcó el lanzamiento mundial del concepto creado por el fundador David Sandum, un Artista de origen sueco que concibió la Twitter Art Exhibit como vehículo para hacer el bien a través de los medios sociales y comunidades construidas en línea. La idea es simple: Artistas alrededor de todo el mundo reciben una convocatoria a través de la red social Twitter para crear arte original en tamaño postal, las cuales envían a un Comisario local, quien luego las exhibe y vende en pro de una organización benéfica local. Los Artistas deben tener una cuenta de Twitter e interactuar con los organizadores de la exposición para participar  y ayudar a sembrar el evento.

En su primer año, la Twitter Art Exhibit recibió tarjetas postales de más de 260 artistas de 24 países, recaudando fondos para comprar 221 libros nuevos para  niños para una biblioteca con problemas en Moss, Noruega. La segunda entrega recibió la participación de 360 Artistas de 32 países, recaudando $4,000 USD para un refugio de mujeres maltratadas, también en Moss. La tercera exposición, que tuvo lugar en Los Ángeles, recaudó $ 7.000 USD para una organización que guía a adultos jóvenes de escasos recursos en la preparación para carreras en las Artes Visuales, atrayendo a 502 Artistas de 35 países, con un total de 726 postales recibidas.

Los medios de comunicación social desempeñan un papel importante en la Twitter Art Exhibit. Es nuestra intención twittear, compartir, sembrar y promover a nuestros Artistas para agradecerles por su participación, y para hacer de este evento un gran éxito.

El evento será muy publicitado y muy concurrido por compradores y aficionados del Arte, miembros de la prensa, Artistas locales y la comunidad, así como por los estudiantes y profesores del Centro de Danza Contemporánea (The Center for Contemporary Dance).

POR FAVOR LEA LAS INSTRUCCIONES CUIDADOSAMENTE:

Preste especial atención a los requisitos en cuanto a materiales, el tamaño y los medios que se describen a continuación del paso 5. Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán aceptadas.

1) Usted debe ser un usuario de Twitter para participar en la Twitter Art Exhibit: Orlando. Asegúrese de seguir a @twitrartexhibit, así como el hashtag #twitterartexhibit. Y no se olvide de visitar www.twitterartexhibit.org  por actualizaciones!

2) Envíe un mensaje a taeorlando@yahoo.com con el asunto Twitter Art Exhibit: Orlando para indicar su interés en participar. Ésta es su pre-inscripción, y nos permite planificar con anticipación para la exposición. Usted está completamente registrado cuando su trabajo es recibido en el destino.

3) Cree una pieza de arte original en tamaño postal. Los tamaños estándar de postal son requeridos (6,3 x 4,7 pulgadas o 16 x 12 cm MÁXIMO (ver más abajo el tamaño detallado, medios y materiales requeridos).

4) Incluya su información completa en el reverso de cada tarjeta: a) nombre real, @nombreentwitter, c) ciudad, + país, d) e-mail, e) sitio web  y  f) título (si aplica). Esto será útil para los compradores y organizadores por igual, y será utilizado para imprimir las etiquetas que se colocan al lado de cada tarjeta en la galería. Hemos sido capaces de conectar a muchos Artistas con los compradores, así que asegúrese de que su información esté al día!


5)
Envíe su postal en un sobre por correo regular de primera clase (o equivalente internacional) a la siguiente dirección:

The Center for Contemporary Dance
3580 Aloma Ave #7
Winter Park, FL 32792
U. S. A.

REQUISITOS DE LAS OBRAS DE ARTE

MATERIAL DE LAS POSTALES:
Evite las superficies que no podrían ser considerados material de tarjeta postal (lienzo o cartón entelado, madera, cerámica, etc.). Es preferido el papel grueso o de buena calidad, pero también la cartulina fina. El papel para impresión o bosquejos es demasiado débil y no serán aceptados. Le sugerimos que tome una postal de una tienda cercana, y tratar de coincidir con su formato y grosor. Tenga en cuenta que el servicio postal no se reconoce en general por "manejo suave", queremos su postal para vender y que esté en la mejor forma posible, así que asegúrese de enviarlo en un sobre y bien empacado para el viaje.

MEDIOS:Las postales deben ser firmadas, originales hechas a mano en cualquiera de los siguientes medios: acuarela, acrílico, óleo, tinta, gouache, técnicas mixtas, collage, carboncillo y pastel. Utilice spray fijador para medios polvorientos (desastre!), y recuerde cómo preparar correctamente (gesso) su papel si trabaja con aceites, lo que permite que se sequen completamente antes de su envío. Linograbados, xilografías, litografías (grabado) se aceptan SI son del tamaño correcto, firmados a mano y "un sólo" original (1/1). NO SE PERMITEN: Fotografías* arte digital, arte impreso en láser/chorro de tinta o impreso con máquina, las copias o duplicaciones o reproducciones (ordenador o de otro tipo). Una postal promocional impresa no constituye una obra de arte original y no serán aceptadas. Y por favor, nada perecedero, tóxico o nocivo.


*En los últimos años hemos decidido alejarnos de la fotografía y el arte digital, debido a la gran cantidad de copias de baja calidad recibidas, y con el fin de centrarnos en lo "hecho a mano".

DIMENSIONES / FORMATO:
Se trata de una exposición de arte postal, por lo que su obra debe parecerse a una (arte por un lado, la información sobre el otro). Por el aspecto general de la exposición, es importante que las tarjetas estén cerca entre sí en tamaño. Esta es la clave para incluir el mayor número de obras posible. El tamaño máximo permitido es de 6,3 x 4,7 pulgadas (16 x 12 cm). Por favor, trate de cumplir con tamaños/proporciones de postal estándar. Versiones ligeramente más pequeñas están bien.

SIN JURADO, SIN TEMA (Exposición abierta):
Cualquier Artista profesional o aficionado al alcance de nuestra voz está invitado! Aunque no existe un jurado y ni tema, por favor, envíe su mejor trabajo. Este es un evento público que atraerá la atención del público y los medios de comunicación, así que por favor pinte /dibuje algo que represente su estilo. Como niños pueden estar presentes, le pedimos que considere hacer el tema apropiado para todo tipo de público. La definición de "apropiado" es tema de debate, pero por favor, utilice el sentido común.

NÚMERO DE PARTICIPACIONES POR ARTISTA:
Por favor, envíe sólo una postal por Artista. Sí, esto ha cambiado desde años anteriores. Como la Twitter Art Exhibit crece, se está haciendo imposible prever cuál será la respuesta. El número de obras mostradas dependerá de la participación general, y el espacio disponible. Nuestro objetivo es mostrar una postal por Artista participante. Más allá de eso, no podemos decir. El objetivo de la primera exposición fue de 140 (simbólico de los 140 caracteres de Twitter), pero terminamos con 260 obras de 24 países. La segunda vez, tuvimos 360 artistas de 32 naciones. En la tercera exposición, 502 artistas de 35 países enviaron un total de 726 postales. Por favor, comprenda que la exposición es una obra de arte en sí misma, y que corresponderá a los organizadores para asegurarse de que el evento "funcione." Así que por favor envíe sólo una obra por Artista, y hágalo temprano. Las postales adicionales enviadas a nosotros simplemente serán donadas a la caridad.

FECHA LÍMITE & CUOTA DE PARTICIPACIÓN

PARTICIPE TEMPRANO:
Las postales deben ser recibidas en la dirección arriba por el 21 de Febrero, 2014 para ser incluidas en la exposición. No se aceptarán inscripciones fuera del plazo. Deje por lo menos 10 días hábiles para el envío, si Usted reside en el territorio continental de Estados Unidos. Deje por lo menos dos semanas (14 días) en cualquier otro lugar. Si hay algún problema o duda, póngase en contacto con nosotros en taeorlando@yahoo.com

NO HAY CUOTAS DE PARTICIPACIÓN:Como se trata de una exposición benéfica, no hay una cuota para entrar. Cada participante, de Artista a Organizador, está involucrado de manera voluntaria y no remunerada. El objetivo es compartir nuestro talento colectivo por una buena causa. 100% de los ingresos van a la caridad.

PRECIOS DE LAS OBRAS:
El precio de venta será de $35 USD por obra (postal). Muchas, si no todas, de estas obras valen mucho más, pero esto permitirá al público en general adquirirlas fácilmente.

ENVÍO

FORMA DE ENVÍO:
Por favor envíe su trabajo, bien protegido en un sobre, a través de correo regular de primera clase, ya que funcionó mejor en las exposiciones anteriores. Si usted opta por enviar su trabajo por correo privado u otros métodos rápidos, NO PIDA FIRMA DE CONFIRMACIÓN ya que esto siempre crea problemas adicionales. Por ejemplo, si el personal no está inmediatamente a mano para firmar los paquetes y estos son devueltos a la empresa de mensajería u oficina de correo, no podemos ir y venir a estos lugares para firmar y recoger los paquetes.

LOCALES:
CityArts Factory y el Centro de Danza Contemporánea (The Center for Contemporary Dance) no aceptarán obras entregadas en persona. Por favor envíe su pieza a la dirección antes mencionada.

QUÉ SUCEDE DESPUÉS

CUANDO LOS ORGANIZADORES RECIBAN SU POSTAL, ELLOS:
1. Capturarán la imagen y le enviarán una nota de aviso en Twitter utilizando el hashtag #twitterartexhibit (revise la pestaña @Connect en tu cuenta de Twitter para su mención).
2. Publicarán en http://www.twitterartexhibit.org (visíternos para ver si su postal ha llegado).
3. Ingresarán su información en una base de datos que se utilizará para la impresión de etiquetas, las cuales se colocan al lado de la obra en la exposición.

Por favor sepa que la organización de esta exposición es una tremenda tarea. Sólo el número de piezas hace de este un esfuerzo que consume mucho  tiempo para el Curador, así como reunir a todas las partes para hacer de la exposición un éxito. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para twittear y un postear acerca de su contribución con prontitud, pero le pedimos que sea paciente si su obra no aparece de inmediato.

UNA POSTAL= MUCHOS TWEETS » CORRE LA VOZ!
Nuestra cuenta de Twitter es @twitrartexhibit. Por favor, síganos! Apreciamos RTs y menciones. Le sugerimos que publique una foto de la postal en Twitter antes de enviarla por correo, y usar el hashtag #twitterartexhibit para que podamos compartir el amor! Si lo desea, la Curadora María Pedrero puede ser contactada en @robinpedrero. El fundador David Sandum es @DavidSandumArt y la miembro de la Junta Organizadora es Nat George @natgeorgela

DESPUÉS DE LA EXPOSICIÓN:
Todos los trabajos recibidos serán considerados una donación y no serán devueltos al remitente. Las ventas en línea estarán disponibles después de la apertura. A partir de entonces, cualquier obra no vendida se donará a la caridad para que la utilice como mejor les parezca (es decir, crear un mural con el resto de piezas para conmemorar el evento, o vender el trabajo restante en las futuras recaudaciones de fondos). Todo depende de ellos.

VIDEO / LIBRO:
Un video del evento se realizará, y se está discutiendo un proyecto de libro. Esto no sólo se hace para ayudar a la causa, sino también para promover a nuestros Artistas participantes. Los organizadores locales se encargarán de ello y escanearán las imágenes a medida que llegan por correo. Una vez más, asegúrese de incluir su información completa en la parte posterior de su postal.


ÚLTIMA PALABRA

FONDOS PARA ORGANIZACIONES BENÉFICAS LEGÍTIMAS:
100% de los fondos recaudados por la Twitter Art Exhibit va a la organización benéfica elegida. Las organizaciones beneficiadas son investigados por los Organizadores Locales de la la Twitter Art Exhibit, así como por nuestra Junta Organizadora. Una de nuestras mayores preocupaciones es hacer nuestra la debida diligencia y tomar todas las precauciones para asegurarnos de que nuestra iniciativa no se aproveche de nadie, y que los oportunistas no se apropien de nuestros esfuerzos coordinados.

CONDICIONES DE USO:
Al participar en la Twitter Art Exhibit (en cualquier ciudad), Usted está de acuerdo con nuestros términos. Esto significa que cualquier arte presentado a esta exposición se puede vender para recaudar dinero para nuestras obras de caridad elegidas, con un 100% de los ingresos procedentes de las ventas de las obras que van directamente a la caridad. Además, su arte podría ser presentado en un video sobre el evento, o incluido en un libro, que puede ser vendido para ayudar a recaudar fondos para ayudar a cubrir los costos de operación de la Organización. Si usted no está de acuerdo con estos términos, absténgase de participar.

Le damos las gracias por participar en la Twitter Art Exhibit: Orlando!

Con su apoyo, podemos realmente hacer una diferencia para el Centro de Danza Contemporánea, Clases con Necesidades Especiales (The Center for Contemporary Dance, Special Needs Classes). Esta es una oportunidad única para que la comunidad artística mundial se una y apoye a una nueva generación de artistas que necesitan nuestra ayuda!

Esperamos con interés recibir sus bellas postales, y unir nuestras voces a la suya en la expansión del concepto de la Twitter Art Exhibit  a nuevas ubicaciones en todo el mundo.

Cordialmente,

Robin Maria Pedrero
Curadora, Twitter Art Exhibit: Orlando

Junta Organizadora de la Twitter Art Exhibit:
David Sandum                   
@DavidSandumArt
Nat George                        
@natgeorgela
Robin Maria Pedrero          
@robinpedrero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión! / Thank you very much for your opinion!