martes, 18 de noviembre de 2014

Twitter Art Exhibit: Moss (2015) - Comunicado de Prensa / Press Release

MOSS 2015

For english version, please visit: #twitter-art-exhibit-moss-2015-press-release

QUÉ:
Twitter Art Exhibit: Moss, Noruega
Beneficiando a Home-Start Moss

CUÁNDO: 
RECEPCIÓN DE INAUGURACIÓN
Jueves, Marzo 12, 2015, 6-9 PM
La exposición estará desde Marzo 12  a  Marzo 26, 2015

DÓNDE: 
Moss Library, Fossen 22, 1530 Moss, Noruega

IMPORTANTE: ARTISTAS, NO ENVÍEN SUS OBRAS A ESTA DIRECCIÓN!
La dirección postal para las presentaciones se dará a conocer en la Convocatoria de Artistas a finales de este mes.

Horario de apertura
Lunes a Jueves: 10 AM - 7 PM
Miércoles y Viernes: 10 AM - 3:30 PM
Sábado: 11 AM – 3 PM
Domingo: Cerrado

CONTACTO:
David Sandum, Curador
d_sandum@hotmail.com
A veces las familias necesitan un poco de ayuda para conseguir a sus hijos un buen comienzo. Home-Start cree que cada niño merece el mejor comienzo en la vida, así que ellos asignan voluntarios con experiencia a familias con niños pequeños para ofrecer ayuda y apoyo. Este apoyo es gratuito para la familia y confidencial; los voluntarios no hacen juicios o les dicen a los padres que visitan cómo vivir sus vidas. En su lugar, tratan de fomentar la confianza y la independencia, y ayudar a las familias a construir sus propias redes de amigos y otro tipo de apoyo.

La Twitter Art Exhibit: Moss presenta arte de tamaño postal original creado y donado por artistas de todo el mundo. La venta de este arte original beneficia a Home-Start Moss. Toda la exposición es llevada a cabo por un no remunerado, cuerpo de voluntarios organizadores y artistas; no hay cuota de inscripción, y los artistas de todos los niveles de la carrera son animados a participar, haciendo posible para el talento emergente aparecer junto a profesionales experimentados.

Los costos asociados con el espacio para la exposición de la Twitter Art Exhibit: Moss han sido cubiertos por donantes anónimos.

Un espíritu de generosidad impregna esta exposición, como lo ha hecho desde su creación. La Twitter Art Exhibit: Moss es la quinta entrega de esta experiencia mundial de arte, uniendo a artistas de cada parte del globo a través de los medios de comunicación social en apoyo de una buena causa. David Sandum, un artista de origen sueco y gran influyente en los medios sociales en el campo de las Bellas Artes, primero concibió la exposición abierta en el año 2011 como un vehículo para hacer el bien a través de la construcción de comunidades en línea.

La primera exposición esperaba 140 entradas, simbólicas de los 140 caracteres usados en Twitter. La respuesta fue tan entusiasta que 260 obras fueron enviadas desde 24 países, y Sandum levantó fondos suficientes para comprar 221 nuevos libros para niños para una biblioteca con dificultades en Moss, Noruega.


La segunda exposición, también celebrada en Moss en el 2012, atrajo a 360 artistas de 32 naciones. En esta ocasión, Sandum recaudó $ 4,000 USD para un refugio de mujeres maltratadas.

La tercera exposición, que tuvo lugar en Los Ángeles en 2013 y fue organizada por las curadoras Nat George y Virginia Arce, marcó el lanzamiento de la Twitter Art Exhibit en la escena internacional. 502 artistas de 35 países ayudaron a recaudar $7,000 para la Art Division, una organización de apoyo a jóvenes de escasos recursos en la preparación para carreras en las artes visuales.

La cuarta exposición, celebrada en Orlando, Florida en 2014, fue organizada por la artista y curadora Robin María Pedrero, recaudando más de $7,000 de obras donadas por 559 artistas participantes de 35 países. Los fondos proporcionaron becas por un año para once bailarines con necesidades especiales en el Centro de Danza Contemporánea en Winter Park, FL.

En el 2015, la Twitter Art Exhibit vuelve a su lugar de nacimiento de Moss, Noruega. Se espera que cientos de artistas locales e internacionales participen. Las obras de arte postal serán mostradas y vendidas a un precio de $35 / 200kr (coronas) cada uno en la noche de apertura, el Jueves 12 de Marzo de 2015, en la Biblioteca Moss, hasta el 26 de marzo de 2015. Todos los ingresos beneficiarán a Home-Start Moss. Este evento es de libre de asistencia y abierto al público.

La Convocatoria de Artistas con detalles específicos sobre cómo participar se publicará a finales de Noviembre.



Para más información, por favor, sigue a  Twitter Art Exhibit:



Twitter: @twitrartexhibit y el hashtag  #twitterartexhibit

Facebook: https://www.facebook.com/twitterartexhibit 

Página web: www.twitterartexhibit.org

Home-Start: www.homestartmoss.no



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión! / Thank you very much for your opinion!