jueves, 27 de noviembre de 2014

#TwitterArtExhibit: Moss - CONVOCATORIA PARA ARTISTAS / OPEN CALL FOR ARTISTS



ABIERTA  A TODOS LOS ARTISTAS PROFESIONALES
Y AFICIONADOS EN TODO EL MUNDO QUE TRABAJEN EN MEDIOS 2D

OPEN TO ALL PROFESSIONAL & AMATEUR ARTISTS WORLDWIDE WORKING IN 2D MEDIUMS


For english version, please visit: http://twitterartexhibit.org/


QUÉ
Twitter Art Exhibit: Moss (2015)
Beneficiando a Home-Start, Moss

CUÁNDO 
Jueves, Marzo 12, 2015, 7-9 PM
La Exposición estará desde Marzo 12 a Marzo 26, 2015

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN: Marzo 1, 2015

DÓNDE
Moss Library, Fossen 22, 1530 Moss, Noruega

*** NO ENVIAR LAS OBRAS A LA MOSS LIBRARY ***
Por favor, lea las siguientes instrucciones cuidadosamente para averiguar cómo y dónde presentar su arte.

COMISARIADA POR
David Sandum

SEGUIMIENTO

Twitter Art Exhibit: Moss
 es una exposición internacional de arte postal original a beneficio de Home-Start Moss, una organización sin fines de lucro que ayuda a las familias necesitadas. Home-Start cree que cada niño merece el mejor comienzo en la vidaAsignando voluntarios con experiencia a familias con niños pequeños, Home-Start ofrece un apoyo que es gratuito para la familia, confidencial, y basado en las necesidades individuales. Los voluntarios no hacen juicios o les dicen a los padres que visitan cómo vivir sus vidas; en su lugar, ellos tratan de fomentar la confianza y la independencia, y ayudar a las familias a construir sus propias redes de amigos y otro tipo de apoyo.

La Twitter Art Exhibit: Moss es la quinta entrega de una exposición internacional abierta de arte postal hecho a mano para la caridad, donado por cientos de artistas participantes de todo el mundo.
Los medios de comunicación social desempeñan un papel importante en la
Twitter Art Exhibit. Es nuestra intención twittear, compartir, sembrar y promover a nuestros artistas para darles las gracias por su participación, y para hacer de este evento un gran éxito.
El evento será muy difundido y contará con una buena asistencia de compradores de arte y aficionados, miembros de la prensa, artistas locales y la comunidad, así como el personal de Home-Start Moss, y las familias que ellos apoyan.

Home-Start website (Noruego):
www.home-start-norge.no
English (UK):
www.home-start.org.uk


POR FAVOR LEA LAS INSTRUCCIONES CUIDADOSAMENTE:
Preste especial atención a los requisitos en cuanto a materiales, el tamaño y los medios que se describen a continuación del paso 5. Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán aceptadas.

1) Usted debe ser un usuario de Twitter para participar en la Twitter Art Exhibit: Moss. Asegúrese de seguir a @twitrartexhibit, así como el hashtag #twitterartexhibit. Y no se olvide de visitar www.twitterartexhibit.org  por actualizaciones!

2) Envíe un mensaje a  d_sandum@hotmail.com con el asunto Twitter Art Exhibit: Moss para indicar su interés en participar. Ésta es su pre-inscripción, y nos permite planificar con anticipación para la exposición. Usted está completamente registrado cuando su trabajo es recibido en el destino.

3) Cree una pieza de arte original en tamaño postal. Los tamaños estándar de postal son requeridos: 6,3 x 4,7 pulgadas o 16 x 12 cm MÁXIMO (vea más abajo el tamaño detallado, medios y materiales requeridos).

4) Incluya su información* completa en el reverso de cada tarjeta: a) nombre real, @nombreentwitter, c) ciudad, + país, d) e-mail, e) sitio web  y  f) título. Esto será útil para los compradores y organizadores por igual, y será utilizado para imprimir las etiquetas que se colocan al lado de cada postal en la galería. Hemos sido capaces de conectar a muchos Artistas con los compradores, así que asegúrese de que su información esté al día!

*Tenga en cuenta, la información antes mencionada será compartida en Twitter, Facebook, y en las etiquetas de exhibición. Así es como identificamos a los Artistas y su trabajo y es una parte integral del proceso. Si usted no desea que esta información sea compartida, por favor no participe.
5) Envíe su postal en un sobre por correo regular de primera clase (o equivalente internacional) a la siguiente dirección:
Home-Start Moss
Skoggata 24
N-1531 Moss
Norway (Noruega)

REQUISITOS DE LAS OBRAS DE ARTE
MATERIAL DE LAS POSTALES:
Evite las superficies que no podrían ser considerados material de tarjeta postal (lienzo o cartón entelado, madera, cerámica, etc.). Es preferido el papel grueso o de buena calidad, pero también la cartulina fina. El papel para impresión o bosquejos es demasiado débil y no serán aceptados. Le sugerimos que tome una postal de una tienda cercana, y trate de coincidir con su formato y grosor. Tenga en cuenta que el servicio postal no se reconoce en general por "manejo suave", queremos su postal para vender y que esté en la mejor forma posible, así que asegúrese de enviarla en un sobre y bien empacada para el viaje.

MEDIOS:

Las postales deben ser firmadas, originales hechas a mano en cualquiera de los siguientes medios: acuarela, acrílico, óleo, tinta, gouache, técnicas mixtas, collage, carboncillo y pastel. Por favor, utilice spray fijador para medios polvorientos (desastre!), y recuerde correctamente preparar/aplicar gesso en sus superficies si trabaja con aceites, permitiendo que se sequen completamente antes de su envío. Linograbados, xilografías, litografías (grabado) se aceptan SI son del tamaño correcto, firmados a mano y "un sólo" original (1/1). NO SE PERMITEN: Fotografías*, arte digital, arte impreso en láser/chorro de tinta o impreso con máquina, las copias o duplicaciones o reproducciones (ordenador o de otro tipo). Una postal promocional impresa no constituye una obra de arte original y no será aceptada. Y por favor, nada perecedero, tóxico o nocivo. 

*En los últimos años hemos decidido alejarnos de la fotografía y el arte digital, debido a la gran cantidad de copias de baja calidad recibidas, y con el fin de centrarnos en lo "hecho a mano".

DIMENSIONES / FORMATO:
Se trata de una exposición de arte postal, por lo que su obra debe parecerse a una (arte por un lado, su información sobre el otro). Por el aspecto general de la exposición, es importante que las tarjetas estén cerca entre sí en tamaño. Esta es la clave para incluir el mayor número de obras posible. El tamaño máximo permitido es de 6,3 x 4,7 pulgadas (16 x 12 cm). Por favor, trate de cumplir con tamaños/proporciones de postal estándar. Versiones ligeramente más pequeñas están bien.

SIN JURADO, SIN TEMA (Exposición abierta):
Cualquier Artista profesional o aficionado al alcance de nuestra voz está invitado! Aunque no existe un jurado y ni tema, por favor, envíe su mejor trabajo. Este es un evento público que atraerá la atención del público y los medios de comunicación, así que por favor pinte/dibuje algo que represente su estilo. Como niños pueden estar presentes, le pedimos que considere hacer el tema apropiado para todo tipo de público. La definición de "apropiado" es tema de debate, pero por favor, utilice el sentido común.

NÚMERO DE PARTICIPACIONES POR ARTISTA:
Por favor, envíe sólo UNA postal por Artista. Sí, esto ha cambiado desde años anteriores. Como la Twitter Art Exhibit crece, se está haciendo imposible prever cuál será la respuesta. El número de obras mostradas dependerá de la participación general y el espacio disponible. Nuestro objetivo es mostrar una postal por Artista participante, y las postales pueden tener que ser rotadas, o reemplazadas a medida que se venden.  Más allá de eso, no podemos decir. El objetivo de la primera exposición fue de 140 (simbólico de los 140 caracteres de Twitter), pero terminamos con 260 obras de 24 países. La segunda vez, tuvimos 360 artistas de 32 naciones. En la tercera exposición, 502 artistas de 35 países enviaron un total de 726 postales, y la cuarta atrajo a 559 artistas que enviaron 630 postales de 35 naciones. Por favor, comprenda que la exposición es una obra de arte en sí misma, y que corresponderá a los organizadores asegurarse de que el evento "funcione." Así que por favor envíe sólo una obra por Artista, y hágalo temprano. Las postales adicionales enviadas a nosotros simplemente serán donadas a la caridad.

FECHA LÍMITE y CUOTA DE PARTICIPACIÓN

PARTICIPE TEMPRANO:
Las postales deben ser recibidas en la dirección indicada arriba para Marzo 1, 2015 para ser incluidas en la exposición.  No se aceptarán inscripciones fuera del plazo. Deje por lo menos 10 días hábiles para el envío, si Usted reside en el territorio continental de Europa. Deje por lo menos dos semanas (14 días) en cualquier otro lugar. Si hay algún problema o duda, póngase en contacto con nosotros en  d_sandum@hotmail.com

NO HAY CUOTAS DE PARTICIPACIÓN:
Como se trata de una exposición benéfica, no hay una cuota para entrar. Cada participante, de Artista a Organizador, está involucrado de manera voluntaria y no remunerada. El objetivo es compartir nuestro talento colectivo por una buena causa. 100% de los ingresos van a la caridad.

PRECIOS DE LAS OBRAS:
El precio de venta será de $35 USD (200kr) por obra (postal). Muchas, si no todas, de estas obras valen mucho más, pero esto permitirá al público en general adquirirlas fácilmente.

ENVÍO

FORMA DE ENVÍO:
Por favor envíe su trabajo, bien protegido en un sobre, a través de correo regular de primera clase, ya que funcionó mejor en las exposiciones anteriores. Si usted opta por enviar su trabajo por correo privado u otros métodos rápidos, NO PIDA FIRMA DE CONFIRMACIÓN ya que esto siempre crea problemas adicionales. Por ejemplo, si el personal no está inmediatamente a mano para firmar los paquetes y estos son devueltos a la empresa de mensajería u oficina de correo, no podemos ir y venir a estos lugares para firmar y recoger los paquetes.

LOCALES:
La Moss Library y Home-Start Moss no aceptarán obras entregadas en persona. Por favor, envíe su pieza a la dirección antes mencionada.

QUÉ SUCEDE DESPUÉS
CUANDO LOS ORGANIZADORES RECIBAN SU POSTAL, ELLOS:
1) Capturarán la imagen y le enviarán una nota de aviso en Twitter utilizando el hashtag #twitterartexhibit (revise la pestaña @Notificaciones en su cuenta de Twitter para su mención).
2) La publicarán en un álbum en nuestra página de Facebook en Facebook.com/TwitterArtExhibit (visíternos para ver si su postal ha llegado).
3) Ingresarán su información en una base de datos que se utilizará para la impresión de etiquetas, las cuales se colocan al lado de la obra en la exposición.

Por favor sepa que la organización de esta exposición es una tremenda tarea. Sólo el número de piezas hace de este un esfuerzo que consume mucho  tiempo para el Curador, así como reunir a todas las partes para hacer de la exposición un éxito. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para twittear y un postear acerca de su contribución con prontitud, pero le pedimos que sea paciente si su obra no aparece de inmediato.

UNA POSTAL= MUCHOS TWEETS » CORRE LA VOZ! 
Nuestra cuenta de Twitter es 
@twitrartexhibit. Por favor, síganos! Apreciamos RTs y menciones. Le sugerimos que publique una foto de la postal en Twitter antes de enviarla por correo, y usar el hashtag #twitterartexhibit para que podamos compartir el amor! Si lo desea, el Curador (Comisario) David Sandum puede ser contactado en @DavidSandum, y los miembros de la Junta Organizadora de la TwitterArtExhibit Maria Pedrero y Nat George puede ser contactadas en @robinpedrero y @natgeorgela, respectivamente. También puede conectarse con Helen Mollatt de Home-Start Moss at @HomeStartMoss.

AFTER THE EXHIBITION:

Todo trabajo recibidos será considerado una donación y no será devuelto al remitente, incluso si queda sin vender. Cualquier obra no vendida se donará a la caridad para que la utilice como mejor les parezca (es decir, crear un mural con el resto de piezas para conmemorar el evento, o vender el trabajo restante en las futuras recaudaciones de fondos). Todo depende de ellos.

VIDEO / BOOK:
Es posible que un video y/o libro puedan ser producidos. Esto seguirá siendo a criterio del organizador local, el tiempo y los recursos permitidos.

ÚLTIMA PALABRA
FONDOS PARA ORGANIZACIONES BENÉFICAS LEGÍTIMAS:
100% de los fondos recaudados por la Twitter Art Exhibit va a la organización benéfica elegida. Las organizaciones beneficiadas son investigados por los Organizadores Locales de la la Twitter Art Exhibit, así como por nuestra Junta Organizadora. Una de nuestras mayores preocupaciones es hacer nuestra la debida diligencia y tomar todas las precauciones para asegurarnos de que nuestra iniciativa no se aproveche de nadie, y que los oportunistas no se apropien de nuestros esfuerzos coordinados.

CONDICIONES DE USO:
Al participar en la Twitter Art Exhibit (en cualquier ciudad), Usted está de acuerdo con nuestros términos. Esto significa que cualquier arte presentado a esta exposición se puede vender para recaudar dinero para nuestras obras de caridad elegidas, con el 100% de los ingresos procedentes de las ventas de las obras que van directamente a la caridad. Además, su arte podría ser presentado en un vídeo sobre el evento, o incluido en un libro, que puede ser vendido para ayudar a recaudar fondos para ayudar a cubrir los costos de operación de la Organización. Si usted no está de acuerdo con estos términos, por favor absténgase de participar.

Le damos las gracias por participar en la Twitter Art Exhibit: Moss!

Con su apoyo, podemos realmente hacer una diferencia para el Home-Start Moss. Esta es una oportunidad única para que la comunidad artística mundial se una y apoye a familias necesitadas.

Esperamos con interés recibir sus bellas postales, y unir nuestras voces a la suya en la expansión del concepto de la Twitter Art Exhibit  a nuevas ubicaciones en todo el mundo.
Cordialmente,



David Sandum
Curador, Twitter Art Exhibit: Moss
Junta Organizadora de la Twitter Art Exhibit:
David Sandum                    @DavidSandumArt
Nat George                         @natgeorgela
Robin Maria Pedrero         @robinpedrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión! / Thank you very much for your opinion!